Receta de Ensalada de tofu, canónigos y nueces
Esta ensalada de tofu, canónigos y nueces es una maravilla en todos los sentidos. A base de unos ingredientes saludables conseguiremos un plato equilibrado y delicioso.
Esta ensalada de tofu, canónigos y nueces es una auténtica maravilla repleta de sabor y de ingredientes saludables. Vamos a usar el tofu un alimento propio de la cocina oriental que tiene como base principal la proteína de la soja. Una manera de incorporar un producto vegetariano en nuestro menú semanal y de evitar el consumo de proteína animal. En esta receta se fusionará con unos canónigos que la darán el color verde y su sabor peculiar. Para acabar de coronar este plato incorporamos unas nueces para que le den una dosis extra de ácidos grasos saludables. Usaremos una vinagreta ligera para fusionar todos los ingredientes y darles continuidad. Toma nota de cómo se prepara una ensalada de tofu, canónigos y nueces exquisita.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de tofu, canónigos y nueces
- Para cocinar una ensalada perfecta vamos a empezar preparando la materia prima. Podemos usar solo unos canónigos o añadirle un poco más de verde con una lechuga variada. En general encontraremos estos elementos cortados y lavados, pero no estará de más darle una buena pasada bajo un chorro de agua fría.
- Si queremos hacer una ensalada un poco más personalizada vamos a cortar un poco más pequeñas las hojas de estos ingredientes. Las iremos poniendo directamente en la ensaladera para montar el plato.
- Seguimos con el pepino, lo pelaremos y cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Este ingrediente le dará ese toque crujiente tan especial. Ponemos con el pepino los trocitos de nuez, ambos sabores combinan muy bien en una misma ensalada.
- Incorporamos unas cebollitas en vinagre para que pueda completar la ensalada antes de la llegada del tofu. Cortamos el tofu en cuadraditos los ponemos directamente en la ensaladera.
- Solo quedará poner los brotes de soja antes de ponernos manos a la obra con el aliño. Lo vamos a preparar en el vaso de la batidora. Ponemos el aceite, la mostaza, el cebollino picado y la leche de soja. Batiremos durante unos segundos para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
- Disponemos un poco de aliño por encima de la ensalada y rectificaremos de sal y pimienta. Conseguiremos de esta manera una ensalada de tofu llena de sabor y de buenas sensaciones.